Envío gratis en pedidos superiores 70€

El poder de los sérums antioxidantes: por qué no deben faltar en tu rutina de cuidado de la piel

El poder de los sérums antioxidantes: por qué no deben faltar en tu rutina de cuidado de la piel
ByDra Sara Simonsen

Los sérums antioxidantes son un paso esencial en cualquier rutina de cuidado de la piel, ofreciendo protección contra el daño ambiental y potenciando la salud y apariencia de la piel. Estos potentes elixires están formulados para combatir los radicales libres y proporcionar beneficios visibles que mejoran la textura y el tono del cutis.

Beneficios de los sérums antioxidantes

  • Protección contra el daño ambiental: Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y acelerar el envejecimiento.
  • Mejora de la apariencia del cutis: Con el uso regular, los antioxidantes pueden mejorar el brillo de la piel, reducir manchas y promover una tez más equilibrada.
  • Estimuladores del colágeno: Muchos antioxidantes, como la vitamina C, estimulan la producción de colágeno, que es esencial para mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Ingredientes específicos: Hay multitud de ingredientes interesantes en los serum y debes elegir los que presentan mayor efectividad frente a tu preocupación principal en la piel. Por ejemplo, vitamina C para luminosidad, niacinamida para rojeces, acido ferúlico para manchas etc. Puedes ir combinándolos o usándolos en días alternas para conseguir tu meta concreta.

 

Cómo incorporar un sérum en tu rutina

  • Aplicación por la mañana:
    • Después de limpiar, aplica una pequeña cantidad de serum sobre el rostro y el cuello limpio. Masajea suavemente hasta su total absorción. La vitamina C es ideal por la mañana para dar ese boost de luminosidad.
    • A continuación, aplica crema hidratante para sellar los beneficios del serum en la piel – y no te olvides de la crema solar.
  • Aplicación por la noche:
    • Después de limpiar, aplica una pequeña cantidad de serum sobre el rostro y el cuello limpio. Masajea suavemente hasta su total absorción.  Los serums exfoliantes con ácido salicílico o glicólico son ideales por la noche. 
    • Si tu piel lo tolera, posteriormente puedes seguir con tu crema retinal y terminar de sellar los productos con un buen hidratante. Se recomienda no usar retinol o retinal los días que apliques un sérum con ácido salicílico o AHAs, ya que la combinación puede irritar la piel. Mejor alternarlos.

 

🌟 Triple Power Antioxidant Serum: Nuestro serum recomendado 🌟

Presentamos nuestro Sérum Triple Poder Antioxidante, una fórmula avanzada que incorpora ingredientes clave para el máximo beneficio cutáneo. Úsalo tanto en la rutina de la mañana como de la noche:

  • 90,03 % de ingredientes de origen natural según ISO 16128
  • 2% Vitamina C estabilizada: Potente estimulador de la producción de colágeno y antioxidante eficaz que previene y mejora las manchas al inhibir la actividad de la tirosinasa. Da luminosidad a la piel y ayuda a reducir el daño producido por el sol.
  • 5% Niacinamida: Conocida también como vitamina B3, esta sustancia proporciona hidratación, refuerza la barrera cutánea, regula la producción de sebo y posee un efecto antioxidante y calmante. Estas características lo convierten en un excelente aliado para disminuir o prevenir arrugas y manchas. Es comúnmente utilizada en productos que reducen la inflamación y regulan el sebo. Ayuda a reducir el daño producido por el sol gracias a su poder como antioxidante
  • 5% Ácido ferúlico encapsulado: Inhibe la actividad de la tirosinasa, mejorando así las manchas y actuando como un potente antioxidante que complementa los efectos de la vitamina C. Es un producto natural, extraido de las paredes celulares de las plantas.
  • Escualano de origen vegetal: Mejora la flexibilidad de la piel, hidrata profundamente y tiene efecto antioxidante. 100% vegetal obtenido por fermentación de azucares
  • Pantenol: También conocido como provitamina B5 que en la piel se convierta en vitamina B5. Hidrata profundamente, calma y revitaliza.
  • Inulina: Una fibra natural prebiótica soluble extraído de la raíz de la achicoria.  Equilibra y mejora el microbioma cutáneo (la flora bacteriana de la piel), disminuyendo la inflamación.
  • Formulado sin perfume, aceites esenciales, siliconas, aceites minerales, fenoxietanol, BHT, BHA y parabenos
  • Sin ingredientes de origen animal. Apto para veganos.

 

Conclusión:

Incluir un sérum antioxidante como el Triple Power Antioxidant Serum en tu rutina diaria puede marcar una diferencia real, ayudando a proteger la piel frente al daño ambiental mientras mejora visiblemente su aspecto y bienestar.

Entradas similares

Dr-Sara-Protectores Solares
El protector solar es un aliado clave en nuestra rutina de cuidado de la piel, no solo para preve...
Dr-Sara- Sérums Antioxidantes
Mantener una piel saludable comienza con una rutina de limpieza adecuada especialmente por la noc...
Dr-Sara- como preveniar las arrugas
El envejecimiento es un proceso natural que todos atravesamos, pero podríamos desear retrasarlo a...
Dr-Sara- Estilo de Vida y la Piel
La salud de tu piel es un reflejo directo de tus hábitos y estilo de vida. Adopta un enfoque holí...
Dr-Sara- Piel Sensible
La piel sensible requiere un enfoque delicado y cuidadoso en la rutina diaria. Si tienes piel sen...